lunes, 3 de febrero de 2014

Libros del mes de febrero

INFANTIL
"¡Qué suerte tener un hermanito!"
El protagonista de este cuento acaba de tener una hermanita y , con su llegada, las cosas en casa parece que han cambiado mucho.... En este cuento y la guía para padres que lo acompaña encontraremos una magnífica herramienta que nos ayudará a reflexionar sobre el tema de los celos infantiles.

Sergi Cámara
Valenti Gubianas




PRIMER CICLO
"Miguel y las palampalatas"
Miguel era un ratoncillo que arreglaba bombillas y palampalatas. Un día recibe una llamada del alcalde, que le dice que el sol ya no alumbra como antes. Los científicos creían que el sol estaba compuesto de bombillas, así que enviaron a Miguel a reponer las bombillas rotas. Cuando Miguel llegó al sol, se dió cuenta de que e ra una gran masa de fuego y que el problema estaba en que la Tierra estaba cubierta de una capa de humo. Con su cohete, se dirigió de nuevo a la Tierra y les contó cual era el problema. Con la ayuda de unos científicos, logran solucionarlo y el cielo queda muy limpio.

Rocío Martínez 


SEGUNDO CICLO
"Babayaga"

Babayaga es una bruja que sólo tiene un diente y ningún amigo, tal vez por eso es tan mala. Le gusta comer niños tiernos y gorditos y ha puesto un restaurante que se llama El bebé sabrosón. Una dulce y linda niña, Miguita, conseguirá escapar de las garras de la bruja, gracias a su astucia y a la ayuda que le prestan algunos seres amistosos que encuentra en su camino.

Le Thanh, Taï-Marc






 
TERCER CICLO
"Manolito Gafotas"

Llega Manolito Gafotas, uno de los personajes más famosos del mundo mundial. Este chaval de Carabanchel (Alto) nos ofrece, a través de sus gafas, una visión del mundo rebosante de humor. ¡Manolito es único, magnífico, inimitable...! Junto a él, y junto a su hermano el Imbécil, su abuelo Nicolás y por supuesto, toda la pandi lla, viviremos divertidas aventuras.

Elvira Lindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario